noticias

La respuesta al COVID19 en Ocho pasos.

La respuesta al COVID19 responde al objetivo principal de reforzar el sistema sanitario para evitar el colapso (saber más acerca del “Programa COVID19” del Hospital de Gambo, click aquí).

Seguimos la estrategia de la Organización Mundial de la Salud y apoyamos al ministerio de sanidad de Etiopía.

  1. Garantizar Servicios esenciales: en estos momentos es más necesario que nunca garantizar los servicios esenciales, especialmente en Gambo nos estamos esforzando en seguir todo el programa de seguimiento del embarazo, los partos en centros sanitarios, el seguimiento al recién nacido, mantener la cobertura vacunal, los programas de cribado y tratamiento nutricional.
  2. Prevención y control de infecciones: a través de distribución de kits de lavado, campañas de sensibilización e higene de manos y material de protección individual mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, pantallas de protección.
  3. Apoyo operativo y logística: para facilitar la llegada de material humanitario, especialmente equipos de protección individual como mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, pantallas de protección y también apoyo nutricional.
  4. Formación de personal sanitario para el cribado, monitorización y seguimiento.
  5. Comunicación de riesgos.
  6. Vigilancia epidemiológica.
  7. Pruebas PCR para la detección y seguimiento de los casos.
  8. Tratamiento de los casos.
coronavirus en etiopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.