FOTOS ፎቶዎች

Selección de imágenes de los distintos servicios en el Hospital General Rural de Gambo.

CESÁREAS

Estamos ayudando a fortalecer la gestión del sistema de la cadena de suministro de productos básicos y el sistema de información sanitaria, que incluye la salud comunitaria.

Uno de los principales objetivos es mejorar la cobertura de los servicios de salud para llegar a los niños y mujeres más desfavorecidos sigue siendo una prioridad fundamental. 

COMUNIDAD DE LEPRA

En Etiopía se diagnostican aproximadamente 5.000 casos nuevos de lepra anualmente y se estima que más de 30.000 personas viven con discapacidades permanentes asociadas a la lepra. La lepra es endémica en varias regiones del país, entre ellas la Oromia.

CONSULTA NUTRICIONAL

Una dieta adecuada y bien equilibrada es la base de la supervivencia, la salud y el desarrollo infantil. Los niños bien alimentados tienen más probabilidades de ser sanos y tendrán un mayor rendimiento escolar y productividad. La desnutrición, es devastadora. Embota el intelecto, mina la productividad y perpetúa la pobreza. Etiopía está mejorando, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

COOPERACIÓN

La solidaridad mal entendida puede perjudicar más que hacer bien. Parafraseando a Chinua Achebe, debemos “ayudar a la sociedad de África a recuperar la fe en sí misma y superar los complejos de años de denigración y autodesprecio”. A veces, la cooperación hace todo lo contrario, así que quizá sea el momento de replantear la cooperación o bien limitarnos a ser los últimos cooperantes (leer artículo completo en El País, enlace externo aquí).

CORONAVIRUS

En Etiopía trabajamos para adaptar el Sistema Sanitario no sólo a los enfermos del COVID19, sino también al resto de enfermedades habituales en el país. 

EDUCACIÓN SANITARIA

El Hospital de Gambo coordina la formación del personal del Hospital y su área de referencia que son los 10 centros de salud y 50 dispensarios rurales. El Programa Formativo está acreditado por el Minisiterio de Sanidad de Etiopía y siguiendo las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

GAMBO, HOSPITAL Y PUEBLO

El Hospital Rural General de Gambo representa el hospital de referencia para un área rural donde la mortalidad infantil es elevada y donde las necesidades básicas alimentarias no están cubiertas.

MATERIAL SANITARIO Y MEDICAMENTOS

PERSONAL PROFESIONAL

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

SUPERVISIÓN CENTROS DE SALUD

PROGRAMA DE EMERGENCIAS Y CONTROL DE EPIDEMIAS

Gambo se encuentra en un área rural donde la mortalidad materno-infantil es elevada y donde las necesidades básicas alimentarias no están cubiertas por lo que hay un índice de desnutrición elevado.

Impactos: 10