Día de la Mujer Trabajadora en el Hospital de Gambo.

Hoy 8 de marzo de 2013 de nuestro calendario, Yekatit 29, 2005 del calendario etíope, se ha celebrado por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el hospital de Gambo, marcando un hito en la historia del mismo.

La idea surgió de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras, que con mucha ilusión, ha querido mostrar a todos sus compañeros y al mundo entero que la conciencia sobre los derechos de la mujer existe también en las profundidades de Etiopía, y que además, ellas aportan y tienen mucho que decir en el continuo desarrollo de la sociedad etíope.

La jornada ha consistido en un homenaje a todas las mujeres que día a día hacen que la sociedad pueda funcionar. Para ello, el personal del hospital se ha reunido en los jardines, donde se ha celebrado la ceremonia del café, un acto muy arraigado a su cultura, y en el cual se ha podido disfrutar del café, las palomitas, pero sobre todo del hecho de poder compartir este momento juntos. También se ha realizado un pequeño discurso, intentando explicar qué es y por qué celebramos este día.

Todo ello acompañado con las sonrisas, la alegría y la sencillez que todas ellas tienen.

Por último, se ha realizado un póster con las fotografías de las trabajadoras del hospital, con la idea de mostrar al mundo un mensaje: que las mujeres de Gambo son empoderadas, que tienen tomadas las riendas de sus vidas, y que quieren desearle al resto de mujeres del mundo que, como ellas, puedan celebrar que día a día el mundo va cambiando para darle a las mujeres los derechos que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.